Saltar al contenido

Guía para comprar una sierra circular

La sierra circular es una herramienta muy común para los profesionales y los especialistas del bricolaje. Cada vez que vayas a un taller, verás como mínimo un tipo de sierra circular. Incluso las personas que disfrutan con el bricolaje y que tienen pequeños talleres en casa, también contarán con este tipo de herramienta por su comodidad, facilidad de uso y eficacia.

Al ser una herramienta tan común, será muy fácil encontrarla en cualquier tipo de tienda, y no solo en aquellas especializadas en bricolaje. 

Es una máquina muy sofisticada y peligrosa, que debería tener una vida útil bastante larga, por lo que es recomendable antes de comprar una cualquiera y en un sitio cualquiera, informarse para no gastarse el dinero en vano. Lo más recomendable es acudir a una ferretería, que son tiendas especializadas en este tipo de artículos.

Por ello, vamos a guiaros con las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para adquirir una maquinaria de este estilo:

  • Funciones de la sierra circular: debemos asegurarnos que la sierra circular que hemos escogido posea todas las funciones que nos harán falta para terminar el trabajo a la perfección.
  • Extras o accesorios: en algunas tiendas, te pueden vender la sierra circular con algún tipo de accesorio incluído en el precio, y es algo a tener en cuenta antes de hacer la elección final.
  • Precio: seguramente sea el elemento más importante de todos a la hora de elegir la tienda donde comprar la sierra circular. De todas formas, hay que saber que cada tienda tiene un nivel de precios más o menos definido.
  • Seguridad y protección: asegúrate de que el disco tiene la tapa de protección adecuada y la traba de seguridad. También se debe revisar la instalación eléctrica y el cableado al tratarse de una herramienta peligrosa. Siempre es recomendable informarse sobre los accesorios destinados a la protección del operario para las manos y los ojos.
  • Velocidad y potencia
  • Tipo de alimentación: es importante elegir un modelo que tenga diferentes niveles de velocidad para poder trabajar sobre diferentes materiales con más versatilidad.
  • Garantía: la garantía puede ser más o menos larga en tiempo dependiendo de la tienda. Además, debemos ser conscientes de que muchos establecimientos no tienen garantía en sus productos, lo que es fundamental al comprar un producto de un precio elevado. Puede que el producto venga defectuoso de fábrica, o se nos caiga y se rompa, o simplemente nos deje de funcionar. Para ello, sería conveniente que el establecimiento nos lo arregle o nos lo cambie por uno nuevo. 
  • Calidad: debe tener un equilibrio con el precio. Esa elección será del operario, y dependerá del uso que quiera darle a la sierra.
  • Plazo de devolución: siempre puede llegar a ocurrir que tengamos que poner una queja o incluso devolver la sierra circular. Por eso es muy importante que nos quede claro antes de comprar a quién hay que dirigirse para resolver estas cosas, cuánto tiempo nos van a dejar en aceptar la devolución, qué coste va a tener para nosotros esa devolución, y saber si nos reembolsarán el dinero completamente.